Lucha contra el terrible dengue

el

-Aumenta el temor en la comunidad por casos sospechosos de la enfermedad

Por Adrián Mendoza Salazar

Autoridades municipales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, se coordinan en la aplicación de programas y pláticas en la lucha frontal contra el dengue, principalmente en comunidades, donde prevalece la incertidumbre por casos sospechosos.

En el caso de Zapotalillo, hoy a las 10:00 de la mañana en el Centro de Salud, personal de la Jurisdicción Sanitaria ofrecerá una plática sobre acciones preventivas, donde se invitó a todos los habitantes, auxiliares, vocales de ´Prospera´, entre otros que recibirán una capacitación.

Dora Crisanta Sampayo, auxiliar de la unidad de salud y el agente municipal, Antonio Rodríguez Miramón, coincidieron que esta actividad es de suma importancia, principalmente en la zona rural, debido que se han presentado varios casos sospechosos de dengue y es necesario saber qué hacer para combatir y controlar la enfermedad.

Refieren que en la comunidad son más de mil habitantes que no están exentos de este problema, por ello la necesidad de que se apliquen los mecanismos para reducir los posibles casos de clásico y hemorrágico, principalmente.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Rubén Anaya Izaguirre, dijo que ya se ha trabajado en la mayoría de las comunidades, cabecera municipal y la zona conurbada, sobre todo en acciones de descacharrización, fumigación y abatización.

 

Agrega que las pláticas también han sido factibles, pues hoy en día la gente sabe cómo actuar en caso de algún caso de dengue, además de prevenirlo tomando en cuenta los programas antes indicados, los cuales son necesarios para evitar causas de muertes.