Realizan cabalgata en honor a San Miguel

el

-Se contó con el apoyo de Protección Civil y Tránsito del Estado

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el apoyo de elementos de Protección Civil y la Delegación 46 de Tránsito del Estado, ayer por la mañana se realizó una cabalgata en honor a San Miguel Arcángel, donde 100 jinetes recorrieron 7 kilómetros desde la comunidad Emiliano Zapata, La Bomba, hasta el ejido San Miguel Mecatepec.

De acuerdo a las autoridades auxiliares, señalaron que este evento se desarrolla como una tradición de la comunidad, donde se fortalece la fe y unión de familias, a través de la veneración de su santo patrono.

Indican que se logró la participación de habitantes de Manantial, Dirección de Caminos, Plan de Ayala y Totolapa, quienes montados en su caballo y acompañados de una banda de viento realizaron el trayecto hasta finalmente llegar a la iglesia de la comunidad, para una misa de acción de gracias.

Recordaron que desde el pasado sábado comenzaron los festejos en honor a San Miguel Arcángel, con el desarrollo de una huapangueada, donde grupos provenientes de varios estados y municipios, deleitaron con su música y habilidad, ante cientos de asistentes que se congregaron en el auditorio de la zona.

Refieren que la fiesta del huapango se alargó hasta el domingo, debido al éxito obtenido que se realizó hasta la media noche, quedó plasmado a petición de los habitantes que este tipo de evento se lleve a cabo cada año como parte de los festejos en San Miguel Mecatepec.

 

Agregan que de la misma forma, la tradicional cabalgata también es objeto de interés, cultura e ideología, misma que en los próximos periodos se habrá de realizar con mayor participación e innovación.