El progreso de Castillo de Teayo no se detiene

el

-Necesario redoblar esfuerzos para lograr la prosperidad en el municipio

Por Adrián Mendoza Salazar

El progreso de Castillo de Teayo, de ninguna manera se detiene y mucho menos por pequeños obstáculos que se han subsanado con trabajo y esfuerzo, que forman parte del compromiso de lograr la prosperidad en el municipio.

Lo anterior, expresó el alcalde, Enrique Isidro Dimas, durante una entrevista donde dejó en claro que se han logrado concretar obras importantes, mediante la gestión con diversas dependencias de gobierno, y con el apoyo de los senadores, Ricardo Monreal y Ana Gabriela Guevara, de quienes agradece mucho la ayuda.

Mencionó que tan solo su Administración Municipal ha sostenido importantes diálogos y buena respuesta con los funcionarios de Pemex,  Bernardo Bosch y Hugo Badillo, con quienes se logró la aplicación de 15 millones de pesos para la construcción de domos en diversas comunidades.

Recordó que zonas rurales como: La Guadalupe, Lima Vieja, Xúchitl, Dos Pasos, Ignacio Zaragoza, Lima Vieja, Bejucal, Insurgentes, en la cabecera municipal, entre otros, han sido factor del beneficio logrado con ello un gran avance y trabajo coordinado con los agentes y subagentes municipales.

Asimismo, mencionó el logro de 30 millones de pesos para la rehabilitación del camino Teayo-Xúchitl y la construcción de un puente en Totomoxtle, beneficio aunado a la donación de vehículos por parte de Petróleos Mexicanos y más beneficios que reflejan un Castillo de Teayo hacia el progreso.

Precisó que en estos tiempos difíciles se han logrado reducir las inconformidades, pero más que nada el trabajo continuo como el caso del puente de la calle Tuxpan, donde se habrá de dialogar con Pedro Yunes Choperena, titular de la Sedatu, a fin de constatar sobre los recursos asignados en la obra, que fue objeto del ´olvido total´ en Administraciones pasadas.

 

Concluyó diciendo que en la cabecera municipal, principalmente en el parque y la pirámide principal de Castillo de Teayo, habrán de mejorar la imagen, luego del acuerdo con el INAH para retirar el alambre borreguero y realizar el proyecto de cercado con plantas tradicionales del municipio, entre otras acciones más.