Rehabilitarán camino a comunidades: GGM

el

-Gestionan recursos ante diversas instancias y diputado federal

Por Adrián Mendoza Salazar

En la ruta Rancho Nuevo-Paso de Pital, se vislumbra un importante proyecto en la rehabilitación de 6 kilómetros, en donde se gestionan recursos y se tocan puertas con el Senado, diversas instancias y el diputado federal, Leonardo Amador Rodríguez, para lo cual se tiene la confianza que la obra se apruebe en el periodo 2016.

Por lo anterior, el presidente, Gregorio Gómez Martínez, informó que a la fecha se viene trabajando en la aplicación del proyecto, para saber con exactitud cifras y acciones de estos trabajos, que beneficiarán a miles de familias de la ruta.

“Se sabe de algunos recursos asignados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales, sin embargo, al no aplicarse, se tienen que buscar otras alternativas para concretar la mejora del camino, el cual se encuentra en pésimas condiciones”, recalcó Gómez Martínez.

Indicó que ya se dialogó con el diputado federal, Leonardo Amador Rodríguez, quien se mostró muy interesado en el proyecto, el cual de concretarse mejorará el rápido traslado de los productos de la gente del campo, no tan solo de Rancho Nuevo, sino del Palmar, Úrsulo Galván y Paso de Pital.

Gómez Martínez dijo, que así como se logró concretar el pavimento hidráulico en la ruta Poza Azul de los Reyes-Progreso de Maravillas, Copal y Zapotal Santa Cruz, se tiene la plena confianza con los 6 kilómetros en la zona mencionada.

 

Agregó que la actual Administración Municipal viene trabajando a paso firme, logrando el propósito de la Transformación de Tihuatlán, donde las que se han realizado son de mayor impacto y ello no será la excepción, hasta el último día de gestión.