Concretan Empleo Temporal de Salud

el

-Diez personas emprenderán acciones de fumigación y sanidad en la lucha contra el dengue

Por Adrián Mendoza Salazar

Como parte de las acciones preventivas en la lucha frontal contra el dengue y chikungunya, autoridades municipales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, concretaron un convenio de Empleo Temporal de Salud, destacó el regidor segundo, Héctor Manuel Ponce García.

Dijo que para ello se proyecta contratar, capacitar y equipar a diez personas mayores de 18 años, quienes tendrán la encomienda de trabajar en la intensa fumigación de la cabecera municipal así como en la zona conurbada.

“La salud es primero y ello es la prioridad de la actual Administración, que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, de ahí que se trabaja en forma intensiva en cada una de las acciones que registren la tranquilidad de los tihuatecos”, afirmó Ponce García.

Resaltó que se cuenta con cinco motobombas de pie y una vehicular, las cuales son útiles para el programa de fumigación que se aplica, principalmente, en sectores y comunidades, donde existe una alta incidencia de casos sospechosos de dengue y chikungunya.

El edil comisionado en Salud, manifestó que en Tihuatlán de ninguna manera se le dará tregua a este tipo de enfermedades, las cuales si no se ataca prolifera, pero si el paciente no se atiende a tiempo, lo puede llevar a la muerte.

 

Agrega que por lo pronto está el Empleo Temporal de Salud, del cual se tiene la confianza de lograr un éxito con el trabajo de las diez personas, las cuales serán asignadas y capacitadas en la materia para el desarrollo de un excelente trabajo.