Poca respuesta al plan de ahorro de energía

el

-En Plan de Ayala el próximo 9 de octubre se instalará el módulo en la cancha techada

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras la poca respuesta en el canje de focos ahorradores la semana pasada, en donde de 3 mil habitantes de Plan de Ayala, solo acudieron 600, será el próximo 9 del presente, cuando se vuelva a instalar el módulo en la cancha techada.

El agente municipal de Plan de Ayala, Marcelino García Cortés, informó que en la zona conurbada se busca lograr la reducción de costos por el pago de la energía eléctrica y más agradeciendo el programa sobre el canje de focos ahorradores.

“La persona interesada tiene que aparecer en la lista de los responsables del programa, misma que a la vez, debe llevar su recibo de luz, una copia de la credencial de elector o CURP, además de un foco de los viejos, para de esta manera recibir cinco”, puntualizó.

García Cortés precisó que se trabaja en la promoción del canje de focos ahorradores, ya que en la pasada entrega fueron pocas personas, quizás por trabajo, problema personal, entre otros inconvenientes, del cual en esta ocasión hagan un esfuerzo para lograr obtener el beneficio.

Manifestó que se tiene la confianza en que se logre una verdadera reducción de energía eléctrica, debido que en la actualidad, los altos costos de energía eléctrica vienen perjudicando a muchas familias, la mayoría de escasos recursos, quienes liquidan recibos de luz de 1 mil hasta 2 mil pesos.

 

Agrega que se logró nuevamente la gestión del canje de focos ahorradores, de ahí que se exhorta a la población de Plan de Ayala a no desaprovechar este programa y la oportunidad de obtener el beneficio.