Infraestructura urbana mejorará en La Bomba

el

-El beneficio importante en la comunidad será construcción de 512 viviendas

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

La comunidad Emiliano Zapata, La Bomba, mejorará su infraestructura territorial, toda vez de importantes anuncios hechos en la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, la pavimentación de su calle principal y el gran beneficio en la construcción de 512 viviendas.

El agente municipal, Darío Cruz Germán, dijo que los habitantes de la comunidad están muy agradecidos por la verdadera transformación que viene realizando el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, sobre todo, por las obras de gran beneficio que se habrán de desarrollar.

“Sin duda que ello mejorará la calidad de vida de las familias de La Bomba, una zona rural que por mucho tiempo ha estado ´en el olvido´ y que ahora emerge el progreso con obras educativas, introducción de drenaje y sobre todo, las viviendas, para quienes menos tienen, ello es digno de reconocimiento”, refirió Cruz Germán.

Por su parte, el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, durante un recorrido que efectuó sobre los terrenos donde se edificarán las viviendas, precisó que los trabajos registran un avance con la medición del terreno, construcción de planchas, además del material que está listo para levantar las primeras  casas que se tiene previsto entregarlas en los primeros meses del próximo año.

Dijo que se trabaja ´a marchas forzadas´ no tan solo en este proyecto, sino en concretar la pavimentación de la calle principal, donde son 800 metros lineales de pavimento, donde se gestionará con Pemex para que también ponga su ´granito de arena´, debido que es acceso principal de sus unidades.

 

Agregó, en lo que se refiere a la planta de aguas residuales, es un proyecto donde ya se construyó la primera etapa con la red de drenaje, faltando el resto de la obra y otras acciones más para que la comunidad se encamine hacia el progreso.