Le hacen la chamba a CAEV

el

-El Ayuntamiento destina 60 pipas para resolver un poco el problema

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante las excesivas quejas de la ciudadanía por las fallas en la distribución de agua en la cabecera municipal como en la zona conurbada, el Ayuntamiento desde ayer destina 60 pipas con agua, para resolver un poco el problema.

El regidor segundo, Héctor Manuel Ponce García, informó que las constantes fallas en la CAEV, han originado una serie de reclamos en las redes sociales ante las autoridades municipales, cuando esta responsabilidad es a nivel estatal y no la han podido resolver.

“Ya estamos trabajando en eso, donde sin distinciones de nada, se envían 20 pipas con agua a sectores de la cabecera donde prevalece más la ausencia de agua, al mismo tiempo 40 en la zona conurbada, lugar donde el reclamo es mayor”, destacó Ponce García.

Precisó que la disposición del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, es lograr disminuir la carencia de agua en varios sectores y comunidades, de ahí el gasto que se viene generando para abastecerlos un poco de este servicio que es nulo en la CAEV y en donde se insiste que lo más sano sería municipalizar la institución.

Manifestó que el Munícipe está muy interesado en lograr un acercamiento y reunión con el nuevo titular, con la finalidad de verificar la verdadera problemática en la red de distribución de agua, tanto en la zona conurbada, algunas comunidades y la cabecera municipal.

 

Agregó que ya no pueden seguir los pretextos de las deudas con la Comisión Federal de Electricidad, las fugas, entre otros factores que dejan varios días sin agua a cientos de familias, de ahí que esta vez se habrá de exigir una verdadera explicación.