Jalón de orejas, al fiscal de Tihuatlán

el

-Afectados tuvieron que viajar hasta el puerto de Tuxpan para dialogar con Ezequiel Castañeda Narváez

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes del ejido Felipe Ángeles confirmaron ´el jalón de orejas´ o ´llamada de atención´ hacia el fiscal de Tihuatlán, Gerardo Serrano Vargas, quien viene trabajando ´a paso de tortuga´ en la solución de varios casos como sucede en el asunto de Andrés Mora González y otros implicados.

Efrén Ruiz Olmedo y Sabás Orozco Lorenzo, destacaron que después de tantas vueltas donde se pide una solución a las amenazas, atropellos en las 102 hectáreas de Felipe Ángeles, entre otras anomalías en que incurre Mora González, Miguel Pérez Ríos y Crescencio Hernández, simplemente se llegó a la necesidad de dialogar con el fiscal regional, Ezequiel Castañeda Narváez.

Indican que son 13 habitantes de 26, que ya están cansados de tantos ´atropellos´ de estas personas que se hacen pasar como dueños de las tierras, cobrando cuotas de 10 hasta 50 mil pesos, por la supuesta regularización, cuando en realidad todo ha sido una farsa.

“Se han realizado varias audiencias y se les ha exigido los documentos donde se confirme que son propietarios de las 102 hectáreas en general Felipe Ángeles, sin embargo, no los muestran, debido que no los tienen y aun así por mucho tiempo vienen cometiendo atropellos”, externaron.

Ruiz Olmedo y Orozco Lorenzo, refirieron que en la Agencia del Ministerio Público de Tihuatlán, los tomaron de chismosos, tras la llamada de atención del fiscal regional, sin embargo, aclararon que solo buscan una solución inmediata de su problema de años.

 

Agregaron que ellos sí cuentan con documentación legal y a la vez habrán de demostrar la verdad de las cosas, donde son muchos que anhelan la tranquilidad absoluta en Felipe Ángeles.