Obstruye Pemex urbanización

el

-Un ejemplo es la calle Xicoténcatl del Sector 5 Totolopa

Por Adrián Mendoza Salazar

En varios sectores y comunidades, calles y accesos permanecen en pésimas condiciones, donde no se pueden efectuar trabajos de pavimentación debido a los ductos y líneas de Pemex que se ubican en todas partes, aspecto que sin duda refleja la obstrucción de la urbanización.

Un ejemplo claro se registra en la calle Xicoténcatl del Sector 5 Totolapa,  en donde la alegría de los habitantes se viene ´esfumando´, debido que el interés de la actual Administración Municipal de aplicar pavimento hidráulico, simplemente está por paralizarse, porque de acuerdo al recorrido por el área, existen ductos de Pemex.

El agente municipal de Totolapa, José Luis Barandica Morales, resaltó que un trabajador de la empresa especificó, que es un riesgo la pavimentación porque a profundidad se ubican tres líneas de descarga y un ducto que va del viejo campo 10 hasta el de San Miguel Mecatepec.

Afirmó que se dialogó con el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, para lograr el apoyo cuando menos de asfaltado de la calle, la cual es de 200 metros y al mismo tiempo, gestionar ante Petróleos Mexicanos para que a la vez pongan su ´granito de arena´, ya que es acceso de sus unidades.

Señaló que así como existe la confianza con lo del puente del Sector 5 Totolapa, también es lo mismo con la citada calle, donde por supuesto que no se quitará ´el dedo del renglón´, hasta concretar los proyectos.

 

Finalmente, comentó que en los próximos días se obtengan resultados en ambos casos, donde inclusive Petróleos Mexicanos se comprometió en responder a los diversos compromisos pactados.