Confirman proyecto de igualdad

el

-El objetivo es la aplicación de talleres, mesas de trabajo, entre otros proyectos

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Luego de la firma del convenio entre el Instituto Nacional de la Mujer y el Ayuntamiento, a través del área de Equidad de Género, se confirmó la autorización del proyecto de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

La regidora, Zenaida Hernández Pérez, dijo que las gestiones realizadas por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez y la responsable de Equidad de Género, Mónica Claudio Casados, rindió frutos, ya que se pretenden canalizar recursos por 300 mil pesos.

“Resaltaron que este dinero habrá de servir para equipar el área de Equidad de Género, así como el desarrollo de talleres y mesas de trabajo en el municipio, donde por supuesto que hombres y mujeres de la cabecera municipal, zona conurbada y otras zonas, estarían consideradas en la preparación.

“En la capacitación y otras actividades que establece el convenio, se tiene prevista la participación de las autoridades municipales, agentes y subagentes y público en general, cuyos temas serían de gran interés, donde la concientización sobre la igualdad de género sería una de las prioridades”, comentó la edil.

Hernández Pérez mencionó que en la firma del convenio con Inmujer, participaron el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez; el síndico único, Damián Durán Andrés; el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez y la responsable de la Dirección de la Estancia de la Mujer, Mónica Claudio.

 

Agregó que este logro será de gran beneficio para la población, pero sobre todo, para fortalecer los trabajos y proyectos encaminados a la igualdad de género y otras acciones entre la población.