Fortalecen desarrollo emocional escolar

el

-La Delegación Regional de la SEV busca erradicar problemas en escuelas

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo emocional escolar, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz viene impartiendo conferencias con padres de familia, para que sean el conducto directo con sus hijos y con ello, erradicar problemas en las escuelas.

Ana Alicia Pérez Díaz, delegada regional de la SEV, mencionó que las pláticas sobre la emoción y violencia, son como una ´aspirina´ que se aporta para frenar alguna situación que afecte la actividad de enseñanza en los planteles educativos.

Dijo que se congregaron padres de familia y maestros en el Auditorio Municipal, donde la participación fue excelente, lo que conlleva a la retroalimentación con los niños y niñas, en cuanto al comportamiento y orientación hacia la preparación, convivencia y menos acciones negativas en sus áreas de estudio.

En cuanto al problema de acoso escolar o ´bullying´, en forma permanente se capacita a los maestros de todos los planteles, cuyo propósito es mantener el orden y la frecuente relación entre los alumnos y todo lo que los rodea, destacó la delegada regional de la SEV.

Precisó que a la fecha solo es 1% lo que se registra de este problema, mismo que se atiende en forma inmediata con el exhorto a la población de acercarse sin temor a la institución, donde se les atiende sin distinciones y sobre todo, se resuelven los conflictos generados.

 

Agregó que las pláticas y conferencias son factibles del todo, debido que se ha constatado la reducción de problemas emocionales, violencia, entre otros factores en las escuelas, de ahí que este tipo de actividad será permanente.