Organizan Tercera Semana de Salud

el

-Como cada año se prevé la aplicación del esquema básico de vacunación

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Del 12 al 16 de octubre se llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud, donde como siempre bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, y cuya meta es la aplicación en la población del esquema básico de vacunación y otras acciones preventivas.

El director de la clínica ´Bicentenario´, Armando Ibarra Castillo, dijo que durante la semana se coordinarán con el Ayuntamiento de Tihuatlán y la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, donde la cifra de dosis que se habrán de aplicar supera las 3 mil.

Detalló que las actividades centrales serán: aplicación de vacuna Triple Viral a niños de sexto grado de primaria y aplicación del biológico VPH (Virus del Papiloma Humano) a niñas de quinto grado y de 11 años, no escolarizadas.

También se aplicarán dosis de Anti Hepatitis ´B´, Neumocócica, Rotavirus, DPT, Pentavalente, dosis de Vitamina ´A´, Albendazol y se distribuirán Sobres de Vida Suero Oral (SVSO), entre otras actividades preventivas en las mujeres y adultos mayores.

En el caso de las vacunas de los niños y jóvenes, se viene haciendo un llamado a las madres de familia, para que lleven a sus hijos a vacunar y así complementen esquemas de vacunación.

 

Agregan que como cada año, se programa un desfile que es encabezado por las autoridades municipales, la misma población, enfermeras y médicos, quienes realizan una caminata desde el Crucero 23 hasta la clínica ´Bicentenario´, donde se aplica la primera dosis de vacuna.