DIF en tu Comunidad llegará a Ojo de Agua

el

-María Zita Loya de Gómez afirma que se continúa trabajando

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Será el próximo 23 de octubre cuando se lleve a cabo el programa “DIF en tu Comunidad”, donde habitantes de la comunidad y otras aledañas tendrán el beneficio de diversos servicios, señaló la presidenta de la institución, María Zita Loya de Gómez.

Indicó que en la comunidad El Copal, se logró la atención de cientos de personas, quienes a la vez agradecieron el valioso apoyo que se les otorgó, en donde personal de la institución asistencial trabaja sin distinción.

Recordó que desde el inicio de su gestión se ha procurado que todos los departamentos funcionen de manera eficaz, donde las familias constaten el beneficio y la calidad de los servicios.

En este sentido, señaló que a través del programa “DIF en tu Comunidad”, se llevan de manera gratuita los servicios de salud bucal, sicología, atención al adulto mayor, asistencia alimentaria, rehabilitación, servicio médico, donación de medicamentos, asistencia jurídica, y asesoría del Registro Civil, acciones en coordinación con los agentes municipales, para el beneficio integral de todas las familias.

Loya de Gómez afirmó que se realiza con apoyo de los estudiantes de la Facultad de Odontología, de la Universidad Veracruzana, quienes trasladan la unidad móvil para realizar las extracciones y limpiezas dentales, trabajo donde también contemplan a Ojo de Agua.

 

Agrega que en las comunidades se ofrece el apoyo para otras zonas rurales aledañas, donde se entregan sobres de malteada fortificada para mujeres embarazadas y credenciales del Inapam, lo que beneficia a los adultos mayores en el descuento de varios servicios.