Hartos de directora del jardín de niños

el

-En la ´Rosaura Zapata´, siguen irregularidades y ya no se soporta el trato déspota de la maestra

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Un grupo de padres de familia se congregó ayer por la mañana en las instalaciones del jardín de niños ´Rosaura Zapata´, de la cabecera municipal, con la finalidad de exigir la destitución de la directora, Ofelia Alvarado Alvarado.

Externaron que están de acuerdo con la asociación de padres de familia en agilizar el proceso de destitución ante las autoridades educativas y otras instancias, debido a que se vienen detectando diversas anomalías en la falta de recursos, desvío de diverso equipo de la institución y lo que es peor, el trato déspota que aplica.

Refirieron que ya se han levantado de 60 a 70 firmas de quienes ya no están de acuerdo con la actitud de la maestra, Ofelia Alvarado, misma que a lo largo de 8 años ha logrado imponer su ´modus operandi´ en el jardín de niños, en donde el beneficio ha sido para su propia persona y no para los niños y niñas, así como la mejora del plantel educativo.

“Las acciones irregulares que se vienen dando, han sido la causa de que la matrícula de este año haya bajado de más de 200 alumnos que se registraba en años anteriores, hasta solo 70, con el rumor de algunos padres de familia de sacar a sus hijos, otros, de no inscribirlos en los próximos ciclos escolares”, destacaron.

Dejaron en claro que ya no se puede permitir que existan ´trabas´ en la solicitud de información de recursos de 6 a 7 mil pesos, recibos diversos por apoyos y obras en el interior del jardín, la falta de un proyector y otros equipos, donde la directora acepta que los habrá de ingresar en el menor plazo.

 

Agregaron que se mantendrán a la espera de alguna respuesta favorable y al mismo tiempo, si no la dan, en forma inmediata habrán de presionar el cese de la directora, Ofelia Alvarado, con la toma del jardín de niños ´Rosaura Zapata´.