Cursos en el Centro de Desarrollo Comunitario

el

-Se fomenta la capacitación y autoempleo con diversos oficios

Por Adrián Mendoza Salazar

Gracias a la coordinación, DIF Municipal y Sedatu, se viene logrando la capacitación y autoempleo con la activación de diversos cursos en el Centro de Desarrollo Comunitario, que se ubica en el sector Plan de Ayala.

El enlace del programa Hábitat, Josué Aguilar Ramírez, indicó que mujeres en su mayoría, tanto de la zona conurbada como de algunas comunidades, participan en el curso de pastelería, panadería, platillos mexicanos,  computación, bisutería, equidad de género, entre otros que les permitirá abrirse paso en la vida.

“Sin duda que es un gran beneficio para la población el aprendizaje de este tipo de cursos en sus diversos oficios, pero sobre todo, el interés y trabajo coordinado entre el DIF Municipal que preside María Zita Loya de Gómez y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano”, refirió Aguilar Ramírez.

Precisó que mucha gente pensaba que el CDC, de Plan de Ayala, era un edificio sin actividad, como un monumento estático, sin embargo, es todo lo contrario, porque diversas mujeres cada día están aprendiendo un oficio de su preferencia, donde por supuesto que se les da todas las facilidades.

Mencionó que el Centro de Desarrollo Comunitario fue construido precisamente para emprender acciones de capacitación y autoempleo a corto plazo, lo que significa un gran logro para la población, gracias a las gestiones del alcalde, Gregorio Gómez Martínez.

 

Finalmente, comentó que están muy al pendiente de cada uno de los cursos que se aplican, a la vez con la permanente invitación de mujeres y hasta hombres que mantengan el interés de aprender algún oficio, entre otros proyectos que se habrán de aplicar a lo largo de los meses.