Conflicto en jardín de niños Rosaura Zapata

el

-Ayer colocaron pancartas y amenazan con tomar la escuela

Por Adrián Mendoza Salazar

En el jardín de niños ´Rosaura Zapata´, de la cabecera municipal, aumenta el conflicto entre padres de familia y la directora, Ofelia Alvarado Alvarado, de quien se aceleró la presión de su destitución, al colocar pancartas y la amenaza de la toma del plantel.

Sin especificar nombres, refieren que son la mayoría de los padres de familia, entre ellos los de nuevo ingreso, quienes están firmes en su decisión, a fin de acabar con las irregularidades en el jardín de niños, donde de plano se acusa de robo a la directora.

“No puede ser posible que se tolere la solicitud de dinero constante por parte de Ofelia Alvarado, sin que existan mejoras en la escuela, cuando a la vez rechaza a la Asociación de Padres de Familia, debido que han realizado obras de gran beneficio, tratando de expulsar al grupo por su capricho y ambición  personal”, expresaron.

Manifestaron que hoy por la mañana se tiene la certeza de tomar las instalaciones del jardín de niños, en donde se pedirá la destitución formal de la directora, con la presencia de autoridades educativas estatales y no de la supervisora escolar, Virginia Barragán, ya que en todo momento la apoya porque es su amiga.

Destacan que estuvo llorando mucho, pero a los padres de familia no les conmueve, debido que su actitud déspota y anomalías cometidas, no le dolió hacerlas, tan es así que ayer por la mañana agarró diversos documentos y salió del jardín de niños, golpeando el portón y sin dar una explicación.

 

Agregaron que el movimiento seguirá hasta lograr la destitución de la directora, quien a ocho años de permanecer en la escuela, de cometer acciones irregulares y no trabajar por el beneficio del mismo, simplemente ya es insoportable.