Toman jardín de niños

el

-Su principal demanda es la destitución de la directora, Ofelia Alvarado; maestros se unen a la causa  

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Finalmente, ayer por la mañana padres de familia del jardín de niños ´Rosaura Zapata´, ubicado en la cabecera municipal, se ´plantaron´ en los accesos al plantel, con el firme propósito de lograr la destitución de la directora, Ofelia Alvarado, en donde a la vez maestros se unieron a la causa.

El tesorero de la sociedad de padres de familia, Édgar Alonso Hernández Cruz, mencionó que a estas alturas, el asunto de la escuela es un verdadero caos, donde no se puede soportar a una directora déspota, que durante 8 años mantuvo el control del dinero y cuotas que se aportan para el mejoramiento de las instalaciones.

“No existen cambios en el jardín, todo lo que se ha realizado es a base del esfuerzo de los mismos padres de familia, sin embargo, Ofelia Alvarado tuvo el descaro de llevarse un proyector, intentar con un piano y lo peor, la negativa en la entrega de un recurso que asciende a más de 10 mil pesos”, refirió Hernández Cruz.

Mencionó que no habrá marcha atrás, a pesar de la presencia de la supervisora escolar, Virginia Barragán, de quien los padres de familia rechazaron sus propuestas, solo el cese de la directora del jardín de niños ´Rosaura Zapata´.

Por su parte, la maestra Cecilia Martínez Juárez, dijo que ella se unió a la causa debido a que no puede ser posible que una directora tenga el control de los recursos, sin hacer beneficios, aspecto que es ilógico y grave en un plantel educativo.

 

Agregó que en muchas ocasiones se le dijo de su pésima actitud, sin embargo, sus palabras siempre eran de ´aquí yo mando, yo soy la directora y se hace lo que yo decido´, aspecto que era necesario erradicar y fue el factor del hartazgo de los padres de familia.