Evitan Dengue

el

-Se intensifica la fumigación y descacharrización

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 en coordinación con el Sector Salud, intensifican los trabajos de fumigación y abatización en la cabecera municipal y otros sectores vulnerables al dengue, para evitar casos del tipo hemorrágico y chikungunya.

El director de Salud municipal, Rubén Anaya Izaguirre, informó que el propósito principal es el de eliminar cualquier objeto y acumulamiento de agua que haga proliferar el mosco ´Aedes aegypti´, mismo que cobra fuerza en lugares húmedos, causando con ello, aumenten las posibilidades de la citada enfermedad, que debe ser controlada.

Indicó que ante ello, recomiendan a la población, sobre todo de las colonias Azteca, Fernando Gutiérrez Barrios, Unidad Nacional, entre otras, a cumplir con las disposiciones del Sector Salud, a fin de establecer un cerco sanitario y de esta forma evitar que el incremente del mosco.

Ante ello, se aplica la fumigación y abatización casa por casa, donde las familias deben aprovechar estos recorridos que se hacen, para mantenerse protegidos.

Refiere que tanto en la lucha contra el dengue y chikungunya, en ambos casos se suman esfuerzos, con la finalidad de evitar la proliferación de casos, principalmente del dengue hemorrágico, ya que tanto del tipo clásico, son de suma preocupación entre la población y la misma autoridad.

 

“El ´barrido´, como se le llama, ha sido aplicado en forma intensiva en todo el municipio, donde personal del Ayuntamiento y de la misma Jurisdicción Sanitaria Nº 3 han realizado con éxito su trabajo”, agregó Anaya Izaguirre.