Proyecto de vivienda sigue

el

-De 512 viviendas que se construyen en la comunidad La Bomba, 150 ya han sido asignadas

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

De 512 viviendas que se construyen en la comunidad Emiliano Zapata, La Bomba, un total de 150 ya han sido asignadas, de acuerdo a los interesados que han sido aprobados en el estudio socioeconómico que realiza el DIF Municipal.

La regidora primera, Azucena Rodríguez Zamora, dijo que durante un recorrido realizado con el alcalde, Gregorio Gómez Martínez y el equipo de trabajo de este gran proyecto, se constató un avance importante donde ya se edifican las losas de cimentación, aunado a los trazos correctos del terreno.

Refirió que  la construcción de viviendas no se ha detenido, al contrario, sigue su curso, con la invitación de familias de escasos recursos interesadas, las cuales deben ser oriundas de Tihuatlán y no de otros municipios, mismas que pueden acudir a la Regiduría primera para solicitar informes.

“Es un trámite sencillo, donde se entrega la copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y al mismo tiempo, se llena una solicitud dirigida al Presidente Municipal y posteriormente, personal del DIF Municipal lleva a cabo el estudio socioeconómico para su aprobación”, añadió Rodríguez Zamora.

Recordó que el costo de la vivienda, gracias a la gestión y subsidio de la actual Administración, es de 48 mil pesos, donde el interesado la cubre en tres partes, aportando 16 mil pesos en diversos periodos hasta 2017, además de 7,500 que deben ser asignados directamente con el notario público, para la escritura de la propiedad.

 

Finalmente, comentó que es un proyecto hecho realidad, el cual se complementa con otros programas y acciones que se desarrollan en el municipio, donde se viene cumpliendo el compromiso de Transformar a Tihuatlán.