Conflicto en escuela de Plan de Ayala

el

-Padres de familia exigen una explicación a Ignacio Vargas Marín, quien tiene al plantel en condiciones precarias

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

En el sector Plan de Ayala se desata un conflicto en la escuela primaria ´Ignacio Ramírez´, donde padres de familia exigen una explicación al director, Ignacio Vargas Marín, sobre los recursos recaudados por años en la cooperativa, que el junto con un grupo de maestros maneja a su antojo.

El presidente de la sociedad de padres de familia, Eduardo Velázquez Pérez, acompañado de otros inconformes, destacó que no puede ser posible que el director de la escuela y un supuesto consejo administrativo de maestros, estén manejando la cooperativa, sin que a la fecha se observen mejoras en las instalaciones de la escuela.

“Los salones, baños y otras áreas se encuentran en condiciones precarias y nuestros hijos corren el riesgo de alguna enfermedad o accidente, debido que desde hace años no se le ha invertido para su mejora, de ahí el interés de los padres de familia de acabar con esta irregularidad”, indicó Velázquez Pérez.

Precisó que lo único que ellos piden es que se respeten las normas establecidas en los planteles educativos, donde son los padres de familia a través de una sociedad, de manejar la cooperativa, para que mediante los recursos obtenidos se proceda de inmediato a mejorar las instalaciones, en este caso de la escuela ´Ignacio Ramírez´, turno Matutino.

Comentó que se solicitó el apoyo de las autoridades municipales para establecer el diálogo, sin embargo, Ignacio Vargas Marín, con actitud déspota, dijo que el solo le rinde cuentas a la supervisión y que nadie más tiene incumbencia en la primaria.

 

Finalmente, Marco Antonio Camacho, señaló que los padres de familia no intentan realizar movimientos como en otros planteles, sino que la principal exigencia es la explicación de los recursos que se obtienen con la venta de la cooperativa.