Celebran el descubrimiento de América

el

-El evento se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

En la explanada del Palacio Municipal, autoridades municipales acompañados de alumnos y maestros de la secundaria general ´Cuauhtémoc´, conmemoraron el 523 Aniversario del Descubrimiento de América, acontecimiento histórico que ocurrió el 12 de octubre de 1492, por la expedición comandada por Cristóbal Colón.

En el evento se rindieron los correspondientes honores a la bandera, para después hacer un desfile de las banderas del Continente Americano, al igual que de la Organización de las Naciones Unidas, que simboliza el respeto e igualdad de los países.

Correspondió el mensaje a la regidora quinta, María de los Ángeles Martínez Romero, destacando que es digno reconocer lo que los españoles nos enseñaron, que las personas con valor, son aquellas que se atreven a soñar y realizarlo, de ahí que tuvieron el valor de atravesar el mar.

Sin importar perder sus vidas, soñaron que irían en busca de nuevas tierras, descubriendo finalmente América, pero a la vez se dieron cuenta que nada es importante sino tener ese valor para hacerlo, de ahí la transformación de sus vidas, dijo.  

“Tierra a la vista”, fue como Rodrigo de Triana anunciaba el - Encuentro de Dos Mundos- después de navegar 72 días, Cristóbal Colón llegó a lo que llamó Continente Americano.

 

El presídium estuvo encabezado por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, la presidenta del DIF, Zita Loya de Gómez y regidores, quienes constataron la organización de este histórico evento.