Inicia la Tercera Semana de Salud

el

-Un significativo desfile marco el inicio de esta importante jornada

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Con un significativo desfile que comenzó desde el Palacio Municipal hasta la clínica ´Bicentenario´, ayer se puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud, cuyo lema tradicional es “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

La caminata que fue encabezada por la presidenta del DIF Municipal, Zita Loya de Gómez, ediles, personal de Salud y estudiantes de diversas escuelas, tiene como principal objetivo  fortalecer la cultura preventiva entre la población, de acuerdo a la cadena de transmisión de algunos padecimientos a través de acciones simultáneas e integrales, que dan como resultado una vida sana.

Al arribar a la clínica ´Bicentenario´, Loya de Gómez fue la encargada de inaugurar la Semana de Salud que se desarrollará del 12 al 16 de octubre, resaltando en su mensaje que la salud es un factor determinante para realizar nuestras actividades diarias.

Sin duda que el gozar de la vida brinda la seguridad de ser felices junto a nuestros seres queridos como lo son: nuestros hijos, esposos y esposas, así como el resto de la familia, recalcó.

Enfatizó que los esfuerzos de los padres de familia para garantizar su salud son contribuir en el esfuerzo de las autoridades, acudiendo a vacunar a sus hijos, ya que esto permite que estén bien protegidos de posibles enfermedades.

 

Finalmente, se procedió a la aplicación de la primera dosis de vacuna, además, junto a los ediles del Ayuntamiento, entregaron medicamentos y sobre de Vida Suero Oral, lo que marca el inicio del gran esfuerzo para la prevención de la salud en el municipio.