Largas filas por la cartilla militar

el

-En el Módulo de Reclutamiento solo quedaban 33 documentos

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Luego de que este 15 de octubre vence el plazo para el trámite de la precartilla del Servicio Militar Nacional, ayer en el módulo de Reclutamiento se observó una larga fila de jóvenes que acuden para inscribirse.

La encargada de Reclutamiento, Abigail Blas Juárez, afirmó que son los jóvenes de la Clase 1997, quienes deben inscribirse, de ahí que de las 450 precartillas que canalizó la Secretaría de la Defensa Nacional, solo quedaban 33 documentos.

Recordó que el trámite al SMN comenzó a principios de año y concluye el 15 de octubre del mismo, es decir, que las personas que cumplen su mayoría de edad, tuvieron diez meses de tiempo, suficiente para reunir los documentos y finalmente, acudir a la Junta de Reclutamiento.

“Los requisitos indispensables que deben entregar los interesados, acta de nacimiento certificada de 2015, carta de residencia, credencial de elector, Clave Única del Registro de Población, entre otros documentos escolares, lo que de inmediato le permitirá ingresar a la lista, para posteriormente pasar al siguiente proceso”, dijo Blas Juárez.

Mencionó que de ahí la presencia de los jóvenes, quienes buscan ser integrados a esta importante obligación avalada por la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con los municipios de la entidad veracruzana.

 

Finalmente, comentó que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, ha dado todas las oportunidades para que los jóvenes de la Clase 1997, tengan la agilidad para poder obtener su cartilla del Servicio Militar Nacional.