Hacen frente al chikungunya

el

-40 personas fueron contratadas para fumigar en la cabecera municipal y zona conurbada

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Con la finalidad de hacerle frente al problema del chikungunya y el dengue, en el municipio se activó el Empleo Temporal de Salud al contratarse 40 personas para los trabajos intensivos de fumigación en la cabecera municipal y la zona conurbada.

El regidor segundo comisionado en Salud municipal, Héctor Manuel Ponce García, dijo que a partir de ayer se redoblan los esfuerzos en la fumigación, aunado a la descacharrización y otras acciones para evitar la proliferación de las dos enfermedades que acechan a Tihuatlán.

Refirió que para esto, semanas antes se solicitó el apoyo ante la Jurisdicción Sanitaria Nº 3 para emprender el Empleo Temporal, donde finalmente dieron una respuesta favorable al aportar ellos los recursos y parte del material en coordinación con el Ayuntamiento.

“Por supuesto que el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, está muy interesado en reducir los riesgos del dengue y chikungunya, de ahí las facilidades para el desarrollo de este tipo de trabajo preventivo que se realiza en la colonia Azteca, Guayabal, entre otras de la cabecera, además de Totolapa, Plan de Ayala, Km. 6 de la zona conurbada”, dijo el edil.

Mencionó que no es cuestión de alarma, sino de redoblar esfuerzos conjuntos entre autoridades municipales, Sector Salud y la misma población, solo de esta forma se le hace frente a estas dos enfermedades.

 

Agregó que el trabajo de fumigación todos los días es intensivo, por ello la contratación de las 40 personas, quienes ya desarrollan la actividad en los lugares considerados como ´focos rojos´.