Reactivarán Programa de Reforestación

el

-Éstas se distribuirán en escuelas, agencias municipales, entre otras áreas

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Serán más de 20 mil plantas de diversas especies que se solicitarán a la Comisión Nacional Forestal, (Conafor), con el propósito de reactivar el Programa de Reforestación en todo el municipio, destacó el director de Ecología Medio Ambiente, Iván Román Rosales Cárdenas.

Dijo que la gestión del regidor segundo, Héctor Manuel Ponce García, ha dado resultados, pero tienen que cumplir varios requisitos sencillos, como es la entrega de un acta de Cabildo, la cual ya está en curso, para finalmente concretarlo en menor plazo.

Recordó que tan solo el año pasado se solicitaron 50 mil plantas de Palo de Rosa, Caoba, Cedro Rojo, Liliaque, entre otras, que ya fueron entregadas en escuelas, agencias municipales, ganaderos, en sector y comunidades, de las cuales el 75% ha conservado su desarrollo.

“Sin duda que el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de la cultura preventiva, es una de las principales disposiciones del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, situación que se viene cumpliendo en todo el municipio, al observarse plantas en crecimiento”, resaltó Rosales Cárdenas.

Informó que se tiene la plena confianza en lograr nuevamente la canalización de las plantas, de ahí que ya se trabaja en la calendarización de entrega en los lugares antes señalados y la misma población que la requiera, con la única condición de protegerla y conservarla hasta su crecimiento.

 

El director de Ecología y Medio Ambiente, agregó que se le ha dado mucha prioridad a la Campaña de Reforestación, tan es así que si el año pasado se lograron sembrar más de 50 mil plantas, en éste se buscará concretar una cifra similar, lo que permitirá reforzar el ´pulmón´ del municipio.