Sin solución, caso Rosaura Zapata

el

-Padres de familia continúan tomando el plantel hasta que la directora se vaya

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

A cuatro días de continuar ´tomadas´ las instalaciones del jardín de niños ´Rosaura Zapata´, de la cabecera municipal, padres de familia señalaron que no existe solución en la respuesta de la destitución formal de la directora, Ofelia Alvarado Alvarado.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Édgar Alonso Hernández, informó que ellos no darán marcha atrás en su demanda hasta que responsables de la Secretaría de Educación de Veracruz emitan una respuesta favorable, de lo contrario, continuarán en su movimiento.

Recordó que, no es posible que se tolere la solicitud de dinero constante por parte de Ofelia Alvarado, sin que existan mejoras en la escuela, cuando a la vez, rechaza a la Asociación de Padres de Familia, ya que han realizado obras de gran beneficio, tratando de expulsar al grupo por su capricho y ambición personal.

“Para nosotros la supervisora escolar, Virginia Barragán, no tiene cabida y presencia con el movimiento, ya que muchos están conscientes en que protege a la directora, misma que es su amiga, pero no le será fácil mantenerla más en el jardín de niños”, precisó Alonso Hernández.

Otros padres de familia señalaron, son ocho años de permanecer en una institución, donde las mejoras y beneficios para los alumnos nunca se dieron, por ello la gran necesidad del movimiento, con el objetivo de lograr el progreso del plantel.

 

Agregan que la decisión formal es la salida inmediata de Ofelia Alvarado, de quien de plano los padres de familia ya no toleran su trato déspota y mal encarado, aspecto que no ayuda en nada.