Van contra granjas clandestinas

el

-Existen muchos casos que ya son analizados

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Autoridades municipales a través de Sanidad municipal van contra las granjas clandestinas de todo tipo de animal, que se ubiquen en zonas urbanizadas, como parte de la Ley 113 de Salud del estado.

El director de Sanidad municipal, Rubén Anaya Izaguirre, dijo que en esta ley, en su artículo 221, especifica que ningún establo, granja de puercos, aves, peces y demás, debe estar en centros poblaciones, mucho menos cerca de las viviendas, pues son causa de enfermedades.

Refirió que el artículo 222, es totalmente estricto, principal para las zonas rurales y urbanas, en el sentido que cualquier persona que esté interesada de criar todo tipo de animales, simplemente tiene que solicitar una licencia sanitaria, la cual es aprobada por las mismas autoridades estatales.

“En la actualidad, nadie debe crear y fortalecer granjas, que al final son consideradas clandestinas, principalmente porque no están avaladas por las autoridades de Salud del estado y el municipio, además por el hecho de que éstas se ubican muy cerca de viviendas, condominios, entre otras áreas habitadas”, precisó Anaya Izaguirre.

Manifestó que existen varios casos que ya se vienen analizando y en donde se aplicarán las sanciones correspondientes, conforme a lo que establece la misma Ley de Salud.

 

Agregó que un ejemplo de este tipo de problema se presenta en la prolongación Echezarreti, de la cabecera municipal, en donde al igual que otros casos, existen señalamientos de fétidos olores por la presencia de granjas.