Urge transporte en Mesa Cerrada

el

-El servicio de pasaje es muy limitado

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

En la comunidad Mesa Cerrada, habitantes y autoridades auxiliares claman el servicio de transporte público, que es muy limitado y estudiantes de secundaria y bachillerato tienen que caminar hasta 3 kilómetros.

El subagente municipal de Mesa Cerrada, Juan Carlos López Juárez, informó que mientras en noviembre comienzan los trabajos de rehabilitación de 2.5 kilómetros desde La Concepción hasta la comunidad,  por lo pronto el camino se encuentra en pésimas condiciones.

“Las malas condiciones del camino son la causa que el autobús o taxistas no cubran la ruta en forma frecuente, de acuerdo al daño de la suspensión de sus unidades”, resaltó López Juárez.

Manifestó que todos los días tanto en las mañanas y tardes, cientos de alumnos tienen que caminar varios kilómetros desde Mesa Cerrada hasta La Concepción, porque la mayoría estudia la secundaria o en la Técnica Agropecuaria y cuando retornan a sus domicilios, simplemente tienen que volver a caminar.

Por otro lado, padres de familia coinciden con las autoridades auxiliares en el gran trauma que atraviesan sus hijos todos los días de la semana, al tener que caminar kilómetros a pleno sol o con lluvia, aspecto que refleja la gran necesidad de transporte permanente.

 

Agregaron que ya han solicitado este importante beneficio, sin embargo, no hay respuesta concreta y los estudiantes, campesinos y amas de casa, siguen batallando para llegar a sus hogares o salir de la comunidad, teniendo que recorrer varios kilómetros.