Necesario prevenir fugas de hidrocarburo

el

-El Atlas de Riesgo de Pemex se requiere en su totalidad

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Sin duda que el Atlas de Riesgo sobre líneas, ductos y otras instalaciones de Pemex es totalmente necesario, para lograr prevenir los incidentes de fugas de hidrocarburo que se presentan en cada sector o comunidad.

Al comentario del subagente municipal, Édgar Diego Valdez, coinciden otros en el sentido de que debe existir información precisa de la empresa sobre la ubicación formal de los ductos, ya que existen casos donde se trabaja con maquinaria y al no saber, es cuando se registran las fugas.

“El ejemplo de Chichimantla es uno de tantos, donde los habitantes por mejorar sus calles proceden a rehabilitarlas, sin saber que existen líneas de Pemex, sobreviniendo fugas, en este caso de aceite, pero en otros, de gasolina, lo que es un verdadero riesgo”, refirió.

Mencionó que sectores y comunidades de Tihuatlán no están exentos de este tipo de problema, donde se requiere saber con exactitud las zonas de peligro por instalaciones de Pemex, ya que de esta forma se lograría prevenir accidentes.

Por su parte, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, refirió que en su caso se mantienen siempre al pendiente ante cualquier tipo de incidente que se presente en el municipio, como se ha hecho en varios casos de fugas y otros problemas registrados.

 

Agregó que la disposición del presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, es la de preservar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Tihuatlán, con acciones preventivas de manera ágil, de ahí el trabajo forzado que se realiza donde esta cultura se viene estableciendo.