Con un pie fuera directora del jardín Rosaura Zapata

el

-Para hoy se reanudan las clases en el plantel

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Luego de cinco días en la toma del plantel educativo y mediante una larga e intensa reunión que sostuvieron ayer padres de familia del jardín de niños ´Rosaura Zapata´, ambos decidieron reanudar las clases hoy con la condición de evitar la presencia de la directora, Ofelia Alvarado, quien está con un pie fuera.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Édgar Alonso Hernández, informó que ayer por varias horas sostuvieron una reunión con el subdirector de escuelas del nivel preescolar de Xalapa, Ángel Mario Argüelles y la supervisora escolar, Virginia Barragán, donde se comprometieron a analizar la situación y definir una acción concreta.

Manifestó que en la plática con las autoridades educativas se comprometieron a dialogar con los sindicatos, para ubicar a Ofelia Alvarado en otro plantel, ya que los padres de familia tomaron la firme decisión de no permitir para nada, la entrada de esta maestra, desde hoy que se reanudarán las clases.  

Recordó que una persona déspota, prepotente, que buscó el beneficio propio evitando que los padres de familia manejaran el recurso de cuotas y otras actividades para obras de beneficio, simplemente es imperdonable y eso es lo que reclamaban los padres.

Manifestó que se tiene la plena confianza en una solución formal sobre este conflicto, donde ayer ante la pesada reunión que duró casi cinco horas, simplemente la posición es evitar la presencia de la directora, de ahí que maestros del jardín de niños estarán impartiendo las clases, pero sin la presencia de Ofelia Alvarado Alvarado.

 

Concluyó diciendo que ahora sigue la continuidad de trabajo, donde los recursos y apoyos que se obtengan serán para el beneficio de la escuela, donde a la fecha requiere de grandes mejoras en sus instalaciones y es un objetivo que se habrá de lograr ya sin ningún obstáculo.