Blindan Castillo de Teayo

el

-Con el apoyo de la Marina y otras corporaciones policiacas

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Con el fin de proteger la integridad física de los habitantes del municipio y ante los hechos delictivos que se han registrado en las últimas semanas, se logró establecer un acuerdo de ´blindaje´ de seguridad, con el apoyo de la Marina y otras corporaciones policiacas.

El alcalde, Enrique Isidro Dimas, dijo que el acuerdo establecido consiste en las acciones de vigilancia por parte de los elementos de la Secretaría de Marina y otros, quienes realizarán rondines tanto en la cabecera municipal como en diversas zonas rurales.

Refirió que este tipo de acción traerá la tranquilidad entre los habitantes de Castillo de Teayo, ya que la incertidumbre de robos, asaltos y hasta de secuestro estaba en el aumento tanto en el sector comercial y de todas las familias del municipio.

Isidro Dimas destacó que la paz y la seguridad están garantizadas con el apoyo de la vigilancia permanente, lo que permitirá que la gente salga de sus casas y negocios tranquilamente, sin el temor de ser asaltado, agredido, entre otras acciones que afecten su integridad física.

Mencionó que en meses pasados se contaba con el apoyo de los elementos del Ejército Mexicano, sin embargo, en forma sorpresiva dejaron de efectuar sus rondines, de ahí que con la llegada de la Marina, la seguridad vuelve en todo el territorio de Castillo de Teayo.

 

Agrega exhortando a la gente que no caiga en las sicosis y el temor sobre el incremento de la delincuencia, es cierto que se han registrado algunos casos, de ahí la gestión permanente de la actual Administración, logrando la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina.