Arriban grafiteros al panteón municipal

el

-Jóvenes en riesgo demuestran sus habilidades con imágenes alusivas al ´Día de Muertos´

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Como parte de la próxima celebración del ´Día de Muertos´, jóvenes en riesgo demuestran sus habilidades en pintando diversas imágenes alusivas a la temporada en la barda del panteón municipal.

El enlace del programa ´Subsemun´, Gustavo Guzmán Méndez, informó que ha dado buenos resultados el proyecto, donde el trabajo que realizan los 20 jóvenes del sector Guayabal y 30 de Plan de Ayala, son causa de entretenimiento.

Ante ello, al proponer al presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, la idea de pintar la barda del panteón municipal, con imágenes alusivas a la temporada de ´Día de Muertos´, se obtuvo la respuesta favorable, tan es así que ya comenzó el trabajo de algunos de ellos.

“El material como pintura, brochas o lo que se necesite, éste es distribuido gratuitamente por el Ayuntamiento, de ahí que se toma como referencia que en otros estados han realizado pintas en bardas y edificios, donde se plasman trabajos artísticos, además de que se mejora la imagen de la zona, por ello se ´aterrizó´ en el municipio”, refirió Guzmán Méndez.

Recordó que si el proyecto se logra con éxito, se tiene pensado ubicar otros espacios en el municipio, para que de la misma forma se realice el trabajo de grafitis con imágenes llamativas, que reflejen conciencia o concienticen a la población sobre alguna problemática social.

 

Agregó que fue acertado el proyecto de ´Jóvenes en Riesgo´, a través del programa ´Subsemun´, ya que son 20 del sector Guayabal y 30 de Plan de Ayala, quienes vienen realizando bien su trabajo.