Fomenta el DIF sana alimentación

el

-Los eventos se desarrollaron en la cabecera municipal y Plan de Ayala

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Con la finalidad de impulsar la buena alimentación con diversos platillos nutritivos a base de frutas, verduras, cereales, entre otros, el DIF Municipal en coordinación con los CAIC, de la cabecera municipal y Plan de Ayala, llevaron a cabo una muestra gastronómica.

En su mensaje, la presidenta del DIF, Zita Loya de Gómez, reconoció el trabajo coordinado de las maestras y padres de familia, quienes a base del esfuerzo personal y económico realizaron la preparación de diversos platillos nutritivos, como parte del ´Día Mundial de la Alimentación´.

Minutos antes de la demostración de cómo se prepararon los alimentos y qué importancia tienen para el organismo del ser humano, Loya de Gómez resaltó, esto es muy importante, ya que es necesario saber cuánta porción se puede consumir de frutas, verduras, carnes, entre otros derivados, para tener una vida sana.

“Por supuesto que el DIF Municipal contribuye en este tipo de actividades, principalmente porque tiene que ver con el impulso de una buena alimentación para niños, jóvenes y adultos mayores, lo que permite el desarrollo de sus actividades diarias sin ninguna complicación”, señaló la Presidenta del DIF.

En la cabecera municipal el evento se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, ediles, maestros y padres de familia degustaron de platillos, aguas frescas, en cuya preparación predominó la fruta, verdura, aguas frescas, pescado, carne, cereales, postres, entre otras variedades nutritivas.

 

Finalmente, ayer en Plan de Ayala la demostración del platillo del buen comer, fue a base de jugos, aguas frescas, verduras, lo que refleja el interés por reducir las enfermedades provocadas por las grasas, azúcares en mayor porción.