Refuerzan conciencia por una buena alimentación

el

-En Castillo de Teayo celebran el Día Mundial de esta acción

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

El Día Mundial de la Alimentación es proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el propósito de unir a la gente en torno a la lucha contra el hambre, la pobreza y la malnutrición, señaló la presidenta del DIF Municipal, Susana Sampayo Barrón.
Lo anterior, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, misma que celebraron el fin de semana con un significativo desfile y al final, un evento en el parque, donde además de entregar algunos apoyos se reforzaron las acciones para concientizar a la población de consumir y preparar alimentos sanos.

En su mensaje, recalcó, en este año se celebra con el lema “La Protección Social y la Agricultura: Romper el ciclo de la pobreza rural”, donde la protección social es una combinación de políticas, programas e intervenciones, que tiene como objetivo proteger a las personas pobres y en situación de inseguridad alimentaria, y sacarlos de la pobreza y el hambre.

 

Para ello, se tienen que aplicar diversos programas que proporcionan apoyo financiero, en especial a las personas pobres y vulnerables, la protección social aumenta sus ingresos, capacidades y derechos.
Susana Sampayo Barrón invitó a renovar el compromiso de seguir creando conciencia en nuestra población sobre el consumo de alimentos y disminuir la vulnerabilidad a los riesgos naturales y mejorar el acceso a los alimentos, mismos que conlleven a una vida sana.
Finalmente, agradeció al regidor primero, Adrián Castillo González y la nutrióloga, María del Carmen Rueda de Xavier, de la ciudad de Poza Rica, durante su recorrido en el desfile, además del jardín de niños ´Ana María Urrutia´; escuela primaria de la comunidad Ignacio Zaragoza, escuela primaria ´Francisco Javier Clavijero´, de la colonia La Quebradora; escuela primaria ´Lic. Benito Juárez García´, de la comunidad Palma Nueva y al Cobaev 23, que siempre nos apoya con la banda de guerra.