Verifican vino apócrifo

el

-Hasta el momento no existe registro de algún caso

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Con la finalidad de evitar daños en el organismo y la salud de las personas que consuman vino adulterado, así como del llamado apócrifo, autoridades municipales en coordinación con el Sector Salud, verifican que no se esté distribuyendo este tipo de producto en el municipio.

El regidor segundo comisionado en Sanidad municipal, Héctor Manuel Ponce García, coincidió con el Sector Salud de la denuncia inmediata, aunque existe gente que por temor evita hacerlo o en su caso, no lo hace por el buen trato que se le da en la cantina, en donde ni siquiera se da cuenta que la bebida tiene algún cambio en el sabor.

Afirmó que su personal siempre estará dispuesto en colaborar en este tipo de inspecciones, aunque no se le ha informado detalladamente sobre el tema,  siempre se ha trabajado coordinadamente con la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, tal y como se ha hecho en otros proyectos.

“Ojalá en el municipio no se esté registrando esto de la bebida adulterada, ya que de ser así, reflejaría graves consecuencias en los jóvenes, principalmente, ya que son ellos los que por divertirse, acuden a estos lugares y beben sin saber o en los hogares en donde por festejar algún evento con amigos y familiares, se presenta el problema que puede prevenirse a tiempo”, recalcó Ponce García.

Sin embargo, autoridades del Sector Salud señalan que durante el presente mes es cuando se incrementa la venta de vino por las fiestas de ´Todos Santos´ y sigue en el mes decembrino, en cada hogar o en los mismos antros de vicio se consume el vino, es aquí donde se tendrá más cuidado en las inspecciones.

 

Agregan que a la fecha no se ha detectado el problema en algún antro o con algún particular que lo haya comprado, pero es difícil obtener el dato preciso, ya que en dichos lugares son muy cautelosos.