En alerta, Protección Civil

el

-Se trabaja en el monitoreo del río Cazones y otras afluentes, aunado a las zonas de riesgo

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Tras la presencia del Frente Frío 6 y 7 que prevé lluvias en gran parte del estado, la unidad municipal de Protección Civil se coordina con diversas instituciones estatales en lo que se refiere al monitoreo permanente del río Cazones y otras afluentes, aunado a las zonas de riesgo.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, mencionó que ayer tuvieron el acercamiento con la coordinadora regional de PC, Rocío Pineda Márquez, con el fin de establecer vínculos de trabajo ante cualquier tipo de contingencia que se llegara a presentar.

“Por el momento, en el municipio todo se encuentra en completa calma, principalmente en las zonas de riesgo como: Plan de Ayala, Zacate Colorado, Acontitla, Miahuapan, entre otras, donde existe coordinación con los agentes y subagentes municipales”, recalcó Callejas Guzmán.

Manifestó que por lo pronto la disposición del Gobierno del Estado es de mantenerse al pendiente y en contacto frecuente con todas las instituciones de seguridad, tanto internas como de la región, con el fin de activar un plan de emergencia general en caso de ser necesario.

Indicó que ayer el clima fue agradable, soleado y con 28 grados a la sombra, sin embargo, éste puede variar debido a la presencia de los dos Frentes Fríos, los cuales cambian el trayecto y el registro de lluvias, hasta el momento fuertes en la Zona Sur y Centro.

 

Agrega que el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, ha dispuesto agotar todos los medios tanto del personal y de equipo, si en su momento se requiere de la activación del Consejo Municipal de Protección Civil, aspecto donde se mantienen en alerta y preparados.