Impulsan educación en los CAIC-DIF

el

-Zita Loya de Gómez realizó el apoyo en la cabecera municipal y zona conurbada

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Con la entrega de material didáctico a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), de la cabecera municipal y zona conurbada, el DIF Municipal trabaja fortaleciendo e impulsando la educación de los niños y niñas que cursan su nivel preescolar.

Zita Loya de Gómez, presidenta del Sistema DIF, comentó que el objetivo de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) es proporcionar protección y formación integral a niños, hijos de madres trabajadoras que carecen de seguridad social, para prevenir las consecuencias del abandono temporal, desnutrición, maltrato, abuso sexual, accidentes, deserción escolar o la incorporación temprana a la calle.

Indicó que la educación es tarea de todos, resaltando la figura de las madres de familia que contribuyen a la formación educativa de sus hijos, por ello es importante que la familia debe mantenerse al pendiente de la situación escolar de los menores.

Además, consideró relevante reconocer la labor de las maestras y maestros, debido a que al estar frente al grupo, tienen la posibilidad de formar a través de los valores, para que en un futuro nuestros alumnos sean personas de bien.

Durante la entrega, las asistentes educativas de los diferentes CAIC del municipio, compartieron que el objetivo principal con la entrega del material didáctico es contribuir para mejorar la calidad de vida de las niñas y niños que acuden a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, CAIC.

 

Agregó que estos espacios se convierten en el respaldo de madres trabajadoras, que en búsqueda de llevar sustento a sus hogares se desprenden de lo más valioso que tienen, sus hijos, para confiárnoslos a nosotros, el equipo DIF, donde se asume la responsabilidad que conlleva cuidar de un menor, arroparlo y darle herramientas para su desarrollo integral.