En marcha, cursos en la cabecera municipal

el

-Invitan a la población a capacitarse

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Con el propósito que la población lo requiera y pueda desarrollar sus habilidades a través de un oficio y superarse, Zita Loya de Gómez, presidenta del Sistema DIF, hizo una invitación a inscribirse en los talleres que ofrecen en dicha dependencia.

Señaló que mientras que en el Centro de Desarrollo Comunitario de Plan de Ayala, mujeres se vienen capacitando en diversos oficios, en la cabecera municipal se aplicarán actividades de belleza, repostería, tejido y zumba.

Loya de Gómez externó, los interesados podrán tomar clases los martes y jueves, donde personal capacitado de acuerdo al área que les interese, les habrá de enseñar las técnicas y habilidades, para que posteriormente la desempeñen ellas mismas.

“La finalidad de estos talleres es ayudar a las personas para que puedan salir adelante, haciendo su propio negocio o en algún empleo que en menor plazo les reditúe en la obtención de ingresos”, añadió.

Dijo que en el caso de las clases de zumba, se busca tener una mejor condición física y bienestar en su salud, de ahí que pueden participar desde mujeres y hombres que lo deseen.  

 

Agregó que las inscripciones se realizan directamente en el DIF Municipal, sin ningún tipo de requisito y de manera gratuita, en donde el principal compromiso es ayudar y mejorar la calidad de vida de la población.