Llegaron recursos de igualdad sustantiva

el

-Se confirma el programa del fortalecimiento a la transversalidad competitiva de género

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Mediante la firma del convenio entre el Instituto Nacional de la Mujer y el Ayuntamiento, a través del área de Equidad de Género, ayer se confirmó la autorización y canalización de recursos del proyecto de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

La directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Mónica Claudio Casados, informó que los 300 mil pesos asignados para este proyecto han sido canalizados en las arcas municipales, para lo cual de inmediato se dispondrán para el equipamiento de la oficina y la calendarización de cursos y talleres.

Recordó que este logro no fuera posible sin el trabajo de la regidora, Zenaida Hernández Pérez y las gestiones realizadas por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, ya que finalmente el recurso y el convenio establecido rinden frutos.

“Por supuesto que hombres y mujeres de la cabecera municipal, zona conurbada y otras zonas, estarán considerados en la preparación y orientación de igualdad de género y otros temas relacionados”, detalló Claudio Casados.

En la capacitación y otras actividades que establece el convenio se tiene prevista la participación de las autoridades municipales, agentes y subagentes y el público en general, cuyos temas serían de gran interés.

 

Finalmente, comentó que sin duda este logro será de gran beneficio para la población, pero sobre todo, para fortalecer los trabajos y proyectos encaminados a la igualdad de género y otras acciones que se requieren en el municipio.