Prevén estragos por intenso calor

el

Las altas temperaturas seguirán hasta con la sensación térmica de 45 grados

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Las altas temperaturas que se han registrado con  sensación térmica de 45 grados es factor de exhorto a la población para prevenir “golpes de calor”, incendios, entre otros problemas comunes de la temporada.

 

La regidora comisionada en Protección Civil, María de los Ángeles Martínez Romero señaló que tan sólo el fin de semana el calor fue tan intenso, que logró el registro de 45 grados y 43 bajo la sobra, por lo que se recomienda a niños y adultos evitar exponerse a los rayos del sol.

“Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente grave a causa de las altas temperaturas que seguirán, sin embargo es importante alertar a la población a que se mantenga al pendiente y vigilante de las instalaciones de sus casas o negocios”, detalló Martínez Romero.

Precisó que el intenso calor es propicio de incendios en pastizales, viviendas o negocios, donde no tengan cuidado sobre la energía eléctrica, donde tan sólo el sobrecalentamiento del sistema provoca cortocircuitos; al  igual con la ubicación de los tanques de gas, los cuales expuestos al sol son factor de riesgo de una explosión.

Agregó que apenas comienza la temporada de calor,  por lo que los calores se habrán de sentir con mayor intensidad en los meses de mayo, junio y hasta julio.

 

Concluyó diciendo que la administración que encabeza Gregorio Gómez Martínez también tiene cuidado de los niños del nivel preescolar, primaria y secundaria para que no se expongan al sol, en las actividades de educación física.