Entregan pintura y material para construcción a 27 escuelas

el

Fluyen apoyos educativos

Ayuntamiento asigna recursos por 160 mil pesos para lograr el impulso de este rubro

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El alcalde Gregorio Gómez Martínez expresó  “Por supuesto que seguiremos brindando el apoyo educativo a todos los planteles del municipio, es un proyecto que se hará cada lunes a final del mes”, durante la entrega de pintura, sillas, material para construcción, entre otros, para 27 escuelas.

 

Lo anterior en el marco del programa “Lunes de Atención Ciudadana”, en donde aunado a la atención de cientos de tihuatecos, provenientes de comunidades, zona conurbada y la misma cabecera municipal, Gómez Martínez cumplió una vez más con el compromiso de impulsar a la educación.

Dijo que gracias al pago oportuno del impuesto predial y otros cobros internos del Ayuntamiento, es como se logra distribuir el dinero  para este tipo de apoyos que será permanente durante el periodo de la administración municipal que encabeza.

“La pintura permitirá embellecer a los planteles educativos que hoy en día sus paredes están deterioradas, además de las sillas y material para construcción, entre otros apoyos aunados a láminas para centros de Salud, que habrán de reducir los riesgos y necesidades en sus respectivas localidades”, resaltó el presidente municipal.

Agregó que la transformación de Tihuatlán no tan sólo es en la pavimentación, drenaje, deporte y salud, sino en el rubro de la educación, ya que de esta surgen nuevas generaciones que ponen en alto al municipio en diversas disciplinas, gracias al impulso y apoyo que se les otorga, aspecto que los motiva a seguir adelante.

 

Finalmente maestros, padres de familia de comunidades y sectores del municipio, quienes ayer recibieron el apoyo, agradecieron al munícipe el compromiso cumplido con ellos, ya que demuestra el interés por Tihuatlán, pero sobre todo del progreso con la visión que tiene en diversos rubros.