Amplía cobertura la maquiladora

el

Se concreta la elaboración de 20 mil prendas para Papantla

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Mientras que por un lado avanza la maquila de 14 mil uniformes para igual número de alumnos del nivel preescolar y primaria del municipio, el trabajo de la maquiladora logra ampliar la cobertura del servicio para la confección de 20 mil prendas para Papantla.

 

El director de la maquiladora de Tihuatlán, Luis Antonio Cruz Mejía, resaltó que el proyecto inicial del alcalde Gregorio Gómez Martínez alcanza frutos extraordinarios, tan es así que la elaboración de uniformes no tan solo se hace para el municipio, sino para otros.

“Tan solo en estos momentos se tiene un avance del 50  por ciento de uniformes elaborados, es decir casi siete mil 500 listos para ser entregados en el mes de septiembre  para el periodo escolar 2015- 2015”, indicó Cruz Mejía, quien es apoyado con 19 trabajadores en igual número de máquinas.

Precisó que el anuncio que hará el presidente municipal Gregorio Gómez es la confección de otros 14 mil uniformes más para igual número de alumnos, quienes habrán de contar con dos uniformes para el siguiente ciclo escolar.

Luis Antonio Cruz resaltó que el proyecto de la maquiladora fue de gran éxito, ya que por un lado se hace el esfuerzo para la elaboración de uniformes que se ofrecen gratis para 14 mil alumnos del municipio, pero también se tiene  el interés de otros municipios como Papantla, Poza Rica, Coatzintla y Castillo de Teayo.

 

Expresó que se trabaja en un pequeño local frente al auditorio municipal, pero  cuando se concrete el proyecto de la maquiladora será un extenso terreno, lo que dará prestigio e imagen a Tihuatlán.