Abaten rezago catastral

el

Se trabaja en coordinación con la delegación 02 de Poza Rica

 

Adrián Mendoza Salazar

 

Tihuatlán

 

En el municipio existen muchas áreas urbanizadas que continúan con el mismo valor catastral, otras ni siquiera están debidamente registradas para los respectivos pagos de impuestos municipales, de ahí que se abate este tipo de rezago que data desde 2003.

 

 

Lo anterior lo expresó el director de Catastro, Quintín Benítez Rivera, luego de confirmar que se trabaja en coordinación con la delegación 02 de Poza Rica, que está capacitando al personal para posteriormente aplicarlo en todo el municipio.

 

Dijo que el trabajo que se realiza es la modificación de claves y valores catastrales de predios y construcciones, comenzando desde Lindero hasta Francisco Villa, abarcando la zona conurbada y cabecera municipal.

 

“En la actualidad existen zonas con áreas urbanizadas y con todos los servicios, cuyos propietarios continúan pagando cantidades bajas en impuestos municipales, cuando hoy en día debe de aplicarse una modificación por estos beneficios”, resaltó Benítez Rivera.

 

Agregó que tan solo en la colonia El Guayabal, Unidad Nacional, El Mirador, comunidades

como Zacate Colorado, Flores Magón y Lázaro Cárdenas, entre otras, son ejemplos claros en la mejora urbana que ya se constatan, de ahí la actualización de los valores catastrales.

 

 

Finalmente, comentó que al mismo tiempo de aplicar los reajustes en todo el municipio, también se exhorta a la población que no ha regularizado sus propiedades para que acuda a las oficinas de Catastro para una orientación eficaz.