Taxistas exigen cuota fija

el

Solicitan el aumento del pasaje en el municipio

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Gremios de taxistas coinciden en que la nueva reforma fiscal les genera dudas y obstáculos, principalmente, por el proceso de facturación, en donde solicitan que se aplique una cuota fija en los recursos que se tengan que destinar en este nuevo sistema.

 

El secretario general de la Delegación 24 de taxistas, Eloy de la Rosa García, destacó que en la celebración del Día del Trabajo continúa la gestión de apoyos para vivienda, salarios más justos, pero lo más preocupante son los nuevos mecanismos de la nueva reforma fiscal.

“No tan solo los taxistas desconocen el nuevo sistema de facturación electrónica, si no otros rubros como constructores, muebleros, empresas comerciales y más, las cuales lo ven como una pérdida de tiempo y dinero”, destacó De la Rosa García.

Ante ello solicitaron al gobierno federal y estatal brinden todo el apoyo necesario en este sistema fiscal, respetando las cuotas fijas que ya se tienen, pero a la vez evitando el aumento de impuestos o recursos que se tengan que destinar cada mes, los cuales para muchos son difíciles de recaudar.

Por otra parte, destacó que si el transporte público ya aplica un aumento en la tarifa del pasaje, también se debería autorizar para los trabajadores del volante del municipio, quienes cobrarían la carrera de 25 a 35 pesos, cantidad que es razonable de acuerdo a la tabulación estatal.

 

Agregó que los uno de Mayo son de celebración por la lucha y esfuerzo de muchos en el trabajo diario, aunque por otro lado, es de gestión en la diversidad de peticiones y necesidades, que no tan solo registra este gremio, sino otros existentes en la entidad veracruzana.