Alto rezago de credenciales de elector

el

Exhortan a la población acudir al módulo a recogerlas

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El encargado del módulo del IFE en el municipio, Gamaliel Gómez Martínez, destacó que a la fecha existe un excesivo número de credenciales de elector, a  cuyos propietarios se les exhorta acudan a recogerla los días martes y miércoles de la siguiente semana.

 

Afirmó que ayer se instalaron nuevamente en el Auditorio Municipal para realizar los servicios de trámite y entrega del documento; sin embargo, la respuesta fue mínima.

Destacó que ante esta situación y ante la gestión de la presente administración, la unidad móvil del INE se ubicará nuevamente en el mismo lugar y días antes mencionados, esto, con la finalidad de concretar el servicio a la población tihuateca.

Externó que de la cifra de credenciales de elector que se tienen por entregar, superan las más de mil con la nueva terminación, de ahí que sería un gran desperdicio y pérdida económica para el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que en un tiempo determinado se tiene prevista su destrucción.

Agregó que se tiene la confianza en que la población acuda al llamado de las autoridades municipales y de la misma institución electoral para que en tiempo y forma acudan por  su credencial de elector, o en su caso, realizar un trámite sobre cambio de domicilio o nuevo documento.

 

Concluyó que el tiempo se acaba para quienes a la fecha no cuentan con este documento y de aquellos que continúan con su mica y las terminaciones ya canceladas, de ahí el exhorto permanente del servicio que se ofrece.