Verifican a productores del campo

el

Fomento Agropecuario y Sagarpa visualizan la siembra de maíz

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Personal de la SAGARPA, en coordinación con el departamento de Fomento Agropecuario, proceden a la fase de verificación de productores del campo, a fin de constatar si llevaron a cabo la siembra de maíz estipulada en 2 ó 3 hectáreas.

 

El técnico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Recursos Naturales, Alfredo Flores González, recordó que hace un mes se entregaron apoyos e insumos a 449 productores del campo de 59 comunidades del municipio, quienes se comprometieron a darle utilidad a esta ayuda.

Afirmó que en esta fase de verificación se prevé la visita por ruta a cada comunidad y se dialoga con el productor, quien a la vez debe mostrar su terreno donde sembró el maíz, de ahí que se comprueba la utilidad del mismo y el apoyo otorgado en ese entonces, en coordinación con las autoridades municipales.

Flores González fue preciso al indicar que a la fecha, se han recorrido las comunidades de Poza Azul de los Reyes, Independencia Nacional, Lerdo de Tejada, Mamey, entre otras de las 59 en 1056 hectáreas que se tienen previstas visitar hasta finales de este mes.

Expresó que es un trabajo arduo; sin embargo, halagador, ya que se constata el verdadero interés de progreso de cada productor, mismo que recibe su apoyo y al mismo tiempo, le da utilidad para obtener los propios ingresos de ellos y sus familias.

 

Agregó que aquellos que sí cumplen este objetivo y compromiso estarán inmersos en otro proyecto de ayuda denominado PIMAR, que es para la producción de maíz y frijol, el cual también es totalmente factible.