Ubicarán a maestros faltistas

el

Autoridades educativas aprobaron la suspensión de clases el pasado jueves y hoy lunes

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Autoridades educativas, en coordinación con supervisores y jefes de sector, señalaron que habrán de emprender sanciones para todos los maestros que hayan faltado a clases el viernes 2 de mayo, fecha marcada como actividad en el calendario oficial.

 

Indicaron que inclusive, de manera oficial, se marcó suspensión el pasado jueves 1 y hoy lunes 5 de mayo, de ahí que el pasado viernes y mañana martes son días laborales.

“La suspensión fue por la conmemoración del Día del Trabajo y la Batalla de Puebla, de ahí que el viernes se tenía que retornar a las labores en cada una de las aulas educativas, sin pretexto de suspensiones aprobadas”, detallaron.

Agregaron que tanto directores como maestros de todos los planteles educativos, ya tienen conocimiento de evitar hacer el famoso “puente”, ya que las sanciones van desde una multa administrativa, suspensión de sus labores por algunos días, entre otros aspectos más estrictos.

 

Finalmente, comentaron que la vigilancia en todos los niveles educativos se realiza aún cuando muchos afirman que no pasa nada, por ello su interés de faltar, situación que se considera grave por la falta de ética de quienes lo hagan por las recientes vacaciones de Semana Santa, que acaban de concluir.