Amplían servicio en la clínica Bicentenario

el

Se trabaja para la segunda etapa para urgencias y atención de partos

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

“Con la llegada de un médico más a la clínica Bicentenario, se logró ampliar el servicio, el cual es adecuado y con la atención ágil de calidad como debe de ser”, señaló el director de dicha Institución de Salud, Armando Ibarra Castillo.

Dijo que a la fecha se trabaja adecuadamente con la atención de planificación familiar, control del niño sano, diabetes; así como la aplicación normal del cuadro básico de vacunación, en donde se cuenta con un área específica y más cómoda.

 

Afirmó que con el apoyo de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Gregorio Gómez Martínez, se agilizan los trámites para la entrega de la primera etapa y el inicio de la segunda en la clínica Bicentenario, en la cual se prevé la contratación de dos médicos más para el turno vespertino.

“Lo más importante también lo es el interés y gestión permanente para el servicio de urgencias y la adquisición del equipo necesario para la atención oportuna de partos, aspecto que sin duda, será de gran trascendencia para el municipio”, detalló Ibarra Castillo.

Expresó que desde la apertura de esta clínica, sin duda que se desahogó la atención en las instalaciones del DIF municipal; además de que se mejoró el servicio de salud en unas instalaciones adecuadas y modernas con todos los servicios con que se cuenta hasta ahora.

 

Finalmente, precisó que en la clínica se atiende con esmero y sin distinciones de nadie, tan es así que con el apoyo de la actual administración municipal se trabaja a paso forzado para que se amplíe más la cobertura de atención con otros servicios necesarios para la población tihuateca.