Retoman presión para la rehabilitación de puente

el

Autoridades auxiliares de 17 localidades se mantienen firmes para ejercer presión

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Mientras que autoridades auxiliares se mantienen firmes contra Petróleos Mexicanos, a fin de ejercer presión para la inmediata rehabilitación del puente del Sector Cinco Totolapa;  por su parte el nuevo agente municipal, José Luis Barandica Morales, destacó que se dialogará con los responsables.

 

Indicó que ha pasado mucho tiempo y se sabe que la anterior administración y el exagente municipal, Rubén del Valle Jácome, se mantuvieron en pláticas; sin embargo, la respuesta  ha sido negativa.

“Hoy en día con la nueva administración de la agencia municipal se trabajará a paso forzado para concretar la gestión y la rehabilitación del puente del Sector Cinco Totolapa, mismo que se considera de gran riesgo”, resaltó Barandica Morales.

Precisó que esta vía de acceso a 17 localidades desde el Sector Cinco Totolapa hasta Palo de Rosa, no puede continuar con un solo carril y con el riesgo de choques o accidentes de quienes caminan por ahí.

Agregó que esta vez redoblarán esfuerzos para concretar la inmediata rehabilitación del puente por parte de Pemex, empresa a la que le beneficia por el paso de sus unidades pesadas, las cuales son un riesgo al atravesar por el lado de La Roquita.

 

Finalmente, comentó que lo ilógico e injusto de la situación se reflejó con la disposición de Pemex de paralizar una obra de beneficio de agua potable, y por otro lado, el perjuicio que provoca al mostrarse negativo en una obra de rehabilitación.